Domingo , noviembre 19 2017
Ultimas Notas de Prensa
Inicio / Notas de Prensa AGENCIAS / AR Racking instala las bodegas de Metso Minerals S.A. en Concón

AR Racking instala las bodegas de Metso Minerals S.A. en Concón

AR_MetsoAR Racking instala las bodegas de Metso Minerals S.A. en Concón (Valparaíso).

AR Racking, proveedor integral de soluciones de almacenaje industrial, ha instalado nuevos sistemas de almacenaje en las bodegas de la compañía Metso Minerals S.A. en Concón, Valparaíso. Esta compañía, líder mundial en alta tecnología y servicios para los sectores minero, gas y petróleo, tiene presencia en 50 países, una plantilla de más de 14.000 expertos y 90 centros de servicio en los seis continentes.

La solución aportada por AR Racking incluye la combinación de distintos sistemas de almacenaje de carga pesada que van a permitir a Metso Minerals optimizar el servicio logístico, partiendo de un estudio exhaustivo de necesidades y objetivos realizado por el equipo de AR en colaboración con el personal técnico de Metso. En la instalación AR ha implementado un sistema de rack convencional y un sistema de rack dinámico de rodillos con una capacidad global de 822 paletas.

El sistema de paletización convencional instalado en Metso cuenta con una altura de 7000 mm, con 8 niveles de largueros, y 3000 mm de largo. Dispone de una capacidad de 3000 kg por nivel y 486 paletas. Como elementos accesorios AR ha instalado protector de puntales, un sistema adicional de protección y señalización para evitar y minimizar los golpes, y soporte para paletas. Este sistema es muy versátil, ágil, y permite el acceso inmediato a las unidades almacenadas.

El sistema de almacenaje dinámico instalado tiene unas dimensiones de 5500 mm de alto, con 4 niveles de carga sobre rodillos y 14 paletas en fondo, y una capacidad de 336 paletas. Este es un sistema de alta densidad en la que las unidades de carga se deslizan sobre rodillos, debido a una leve inclinación. Es idóneo para el almacenaje de paletas homogéneas, para disponer de un alto control de la rotación, facilitar cumplimiento de política FIFO, y el ahorro de espacio.

La instalación de las bodegas de Metso se ha llevado a cabo de forma exitosa, como recalca Marcelo Muñoz Assistant Manager de Logística y Control de fabricación de Metso Minerals: “La exigencia técnica ha sido muy alta en todas las fases del proyecto. Es un trabajo que se ha desarrollado de forma muy rigurosa, y ha cumpliendo y superado nuestras variadas expectativas”. Con este proyecto, AR Racking consolida su posición en el sector de la minería chilena, un ámbito donde ya cuenta con importantes referencias.

AR Racking pertenece al Grupo Arania, un grupo industrial internacional con más de 75 años de trayectoria en la transformación del acero y una alta capacidad productiva y tecnológica. www.ar-storage.cl.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>