Domingo , noviembre 19 2017
Ultimas Notas de Prensa
Inicio / Notas de Prensa AGENCIAS / Centro de Peluquería Fernando en dos eventos celebrados en Bilbao

Centro de Peluquería Fernando en dos eventos celebrados en Bilbao

artCentro de Peluquería Fernando muestra el alto nivel de su formación en dos eventos celebrados en Bilbao.

Un equipo de alumnos dirigido por profesoras constituye el equipo de peluquería en la Gala de Miss y Mister Expresión Internacional y en el desfile “Atenporal”.

Centro de Peluquería Fernando ha demostrado un alto nivel de formación en peluquería en el trabajo desarrollado en dos eventos: la Gala de Miss y Mister Expresión Internacional y el desfile “Atenporal”. Ambos eventos, de carácter social, se han celebrado en Bilbao con una gran afluencia de público.

El equipo de Centro de Peluquería Fernando ha constituido el equipo oficial de peluquería de la Gala de Misses y Mister de la Zona Norte en la que se elegían cuatro categorías: Miss y Mister Expresión Internacional, Miss Primavera y Miss Globe Internacional. Un equipo de casi treinta personas, entre alumnado y profesorado, ha superado todo los retos planteados peinando a los 40 candidatos, a los presentadores del evento, a los cantantes y otros participantes, con la dificultad añadida de diseñar y realizar peinados diferenciados para cada categoría.

El proyecto ha comenzado mucho antes, en las aulas de Centro de Peluquería Fernando, creando los peinados para cada categoría, acorde a cada concepto de belleza y teniendo en cuenta los cambios de vestuario. Barajando todo esto, el equipo del centro definió unos peinados atractivos pero funcionales y se realizaron las pruebas pensando en la rapidez que iba a ser necesaria para que todo el mundo estuviera preparado con tiempo suficiente para realizar los ensayos antes de la gala.

En un despliegue similar, otro equipo del centro ha participado en el desfile de peluquería y maquillaje Atenporal, organizado con el objetivo dinamizar el barrio bilbaíno de La Peña y promover su apertura al resto de la ciudad. El motivo central de este evento ha sido la peluquería, con un desfile que ha recorrido distintos momentos de la historia y sus correspondientes estilos de peluquería e imagen personal. Como modelos se ha contado con vecinos del barrio y con un grupo de actrices y actores muy conocidos que se ha sumado a la iniciativa.

El equipo de Centro de Peluquería Fernando se ha integrado en el staff peinando y maquillando a los modelos y colaborando también en otras tareas del estilismo y vestuario. La caracterización ha sido complicada y ha requerido de muchos detalles para recrear distintas épocas desde el peinado: la prehistoria, la antigua Roma, el siglo XVIII, los locos años 20… Siguiendo las pautas previamente establecidas y estudiadas, se han desarrollado los peinados, a un ritmo muy intenso, para que horas antes del comienzo del evento estuviera todo listo, a falta de los retoques de última hora.

En el backstage de ambos eventos el trabajo ha estado perfectamente organizado y coordinado por el equipo docente. Contando en todo momento con su apoyo, el alumnado se ha encargado de desarrollar los peinados, a contrarreloj, resolviendo todas las cuestiones técnicas y de organización propias de un evento a gran escala. Ha habido momentos de nervios y de prisas que se han afrontado con una gran madurez y espíritu de superación. El resultado: un trabajo profesional, con una alta dosis de calidad y creatividad.

En ambos eventos, el alumnado ha puesto en práctica todas sus capacidades y ha vivido la profesión con ganas e implicación. Con este espíritu, Centro de Peluquería Fernando orienta su actividad docente a reforzar la práctica real del alumnado y a promover su inmersión en la peluquería profesional participando en actividades como estas. www.centrofernando.com.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>