Jueves , octubre 19 2017
Ultimas Notas de Prensa
Inicio / Notas de Prensa INSTITUCIONES / Hospital Universitario de Cruces y su compromiso con el entorno medio ambiental

Hospital Universitario de Cruces y su compromiso con el entorno medio ambiental

El Hospital Universitario de Cruces y su compromiso con el entorno medioambiental. La gerencia del Hospital Universitario Cruces manifiesta la apuesta de la Organización por la Responsabilidad Social, y por lo tanto nuestro compromiso con el entorno medioambiental, con el fin de poder seguir garantizando en el futuro la satisfacción de nuestros clientes, y sintetiza nuestra política ambiental en los siguientes principios:

•    Asumir el compromiso con el medio ambiente y lograr disminuir al máximo el impacto generado por nuestra actividad. Para ello incorporamos en la gestión diaria acciones de mejora en relación al medioambiente mediante el Diseño e Implementación de un Sistema de Gestión Ambiental.

•    Mantener dicho Sistema de Gestión Ambiental convenientemente  estructurado, en un Manual de Gestión Ambiental sujeto a un compromiso de mejora continua del comportamiento medioambiental y las correspondientes auditorias internas periódicas.

•    Dotar al Hospital del marco y recursos adecuados que permitan establecer y revisar anualmente objetivos, metas y programas medioambientales, incorporando la Política Ambiental establecida al desarrollo de nuestra actividad y promoviendo la incorporación de criterios ambientales en la toma de decisiones y procesos de planificación propios de la Gestión del Hospital.

•    Garantizar la información y la posibilidad de participación a todo el personal para que su comportamiento refleje nuestro compromiso medioambiental con prevenir la contaminación y fomentar el ahorro de los recursos naturales.

•    Garantizar el cumplimiento de las normativas y legislación medioambiental que sea de aplicación, así como otros requisitos que la organización suscriba.

•    Mantener la política ambiental a disposición del publico, proveedores y subcontratas, fomentando la implicación de los mismos en la conservación del Medio Ambiente mediante el desarrollo de practicas respetuosas con el entorno.

El HOSPITAL UNIVERSITARIO CRUCES, con dirección en Plaza de Cruces,12 (Barakaldo), es una Organización Sanitaria en la que prestan sus servicios 5.500 profesionales, que pertenece al Ente Público Osakidetza y que tiene como misión “Prestar servicios altamente especializados y de referencia a los ciudadanos de la CAPV y Comunidades limítrofes.

También prestamos asistencia especializada a los ciudadanos de las comarcas Uribe y Enkarterri-Ezkerraldea”.

Santiago Rabanal Retolaza
Director Gerente